Fernando Méndez-Leite, reelegido presidente de la Academia de Cine

Fernando Méndez-Leite ha sido reelegido como presidente de la Academia de Cine con un respaldo sin precedentes, obteniendo 858 votos, la cifra más alta en la historia de la institución. Durante su segundo mandato, le acompañarán el productor Félix Tusell como vicepresidente primero y la actriz Ángela Cervantes como vicepresidenta segunda.

La votación tuvo lugar el pasado sábado en la Asamblea General Ordinaria, celebrada en el Teatro La Latina de Madrid. Méndez-Leite subrayó que buscaba “dar continuidad a un programa y un trabajo de modernización de la Academia”, que actualmente cuenta con 3 000 miembros y realiza diversas actividades informativas, culturales y de formación.

Asimismo, el presidente reelegido destacó la importancia de la colaboración con otras instituciones del ámbito cinematográfico y su compromiso con «la igualdad, la diversidad y la descentralización». También agradeció a los miembros salientes de la Junta Directiva, especialmente a los vicepresidentes Rafael Portela y Susi Sánchez, por su contribución durante sus mandatos.

Entre los desafíos que enfrenta su nueva dirección se encuentra el desarrollo del proyecto del Museo del Cine Español.

El nuevo vicepresidente primero, Félix Tusell, afirmó que la Academia disfruta de una «salud inmejorable», reflejo del talento de sus integrantes y del buen momento del cine español. Tusell asumió su función con entusiasmo.

Por su parte, Ángela Cervantes expresó su deseo de «impulsar la actividad de la Academia fuera de Madrid», mencionando la importancia de generar más movimiento en sedes como Barcelona y otras ciudades para favorecer la participación de más miembros.

Durante la Asamblea, los miembros de diversas ciudades como Barcelona, Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Valladolid y Vitoria pudieron intervenir a través de videoconferencia. Además, se llevaron a cabo elecciones para nuevos integrantes de las Comisiones de Especialidad, donde el miembro más votado de cada especialidad se convierte en vocal de la Junta Directiva, renovando así la mitad de los componentes de este órgano del que forman parte dos vocales de cada una de las quince especialidades, su presidente y dos vicepresidentes.

Comparte.
Dejar una respuesta

Exit mobile version