Fundación IDIS celebra XXVIII Encuentro sobre salud digital

La Fundación IDIS ha celebrado su XXVIII Encuentro en la ciudad de Madrid, congregando a representantes de más de 100 entidades miembro del sector sanitario y sociosanitario privado. Este evento ha sido una plataforma para discutir los logros y avances del sector en España.

En esta edición del Encuentro, Julio García Comesaña, coordinador de Gestión de la Innovación de la Vicesecretaría de Sanidad y Política Social del Partido Popular, fue el invitado de honor. Durante su conferencia, Comesaña abordó las estrategias de salud digital, la historia clínica interoperable y el uso de los datos sanitarios.

Comesaña también es diputado en el Parlamento de Galicia y fue consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia entre septiembre de 2020 y abril de 2024, donde promovió la transformación digital del sistema sanitario.

El encuentro fue inaugurado por Fernando Campos, presidente de IDIS, quien destacó la importancia de los proyectos estratégicos en salud digital para el sector privado. Se mencionó la historia clínica compartida (miHC), la cual ha registrado 2 500 000 accesos y cuenta con 900 000 usuarios. Además, se hizo referencia al Espacio de Datos de la Sanidad Privada (EDSP) y al proyecto de Inteligencia Artificial Nexo IA, que representa la primera fase de un esfuerzo colaborativo de 46 compañías.

Finalmente, Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS, presentó el Espacio de Datos de la Sanidad Privada, que está preparado para la ingesta de datos de salud y servirá como un hub para conectar estos datos con el Sistema Nacional de Salud.

Comparte.
Dejar una respuesta

Exit mobile version