Manuel Velasco recibe el premio póstumo a Concha Velasco

El legado de la reconocida actriz Concha Velasco ha sido celebrado en Madrid con el premio póstumo ‘Grandes talentos’. Este homenaje se realizó dos años y medio después de su fallecimiento en diciembre de 2023.

El galardón fue recogido por su hijo, Manuel Velasco, quien expresó su orgullo por el reconocimiento a la trayectoria de su madre y su deseo de mantener su legado vivo. En sus palabras, Manuel señaló que «mi madre lo ha hecho muy bien» y enfatizó la importancia de que el público continúe recordando su arte.

Desde el fallecimiento de Concha Velasco, la familia ha recibido numerosos premios en su honor. Manuel especificó que todos estos galardones han sido donados a dos teatros en España: el Teatro Calderón en Valladolid, que alberga parte de su legado, y el Teatros del Canal en Madrid, donde se encuentra la Sala Roja Concha Velasco. «Están expuestos para el público de manera gratuita», agregó Manuel Velasco.

Al ser consultado sobre los aspectos que más extraña de su madre, Manuel comentó que la echa de menos en su vida cotidiana. Destacó su cercanía y sinceridad como características que ha heredado de ella.

Además de honrar la memoria de su madre, Manuel Velasco avanza en su carrera profesional. Actualmente está en fase de posproducción de su nuevo cortometraje titulado ‘La paradoja de Fermi’, una comedia romántica que cuenta con las actuaciones de Roberto Álamo, Itziar Miranda y Arancha Martín. Manuel expresó que «no le gusta parar» y que se siente realizado trabajando en el cine, el cual considera su verdadera pasión.

Comparte.
Dejar una respuesta

Exit mobile version